jueves, 30 de agosto de 2007

INVITACION A SEPTIEMBRE NEGRO

SEPTIEMBRE NEGRO

CUENTO BLOGGER MULTIAUTOR

Es fundamentalmente un juego para construir un cuento entre varios autores utilizando un blog.

POR QUÉ

Septiembre es un mes con mala fama “Septiembre negro”, tantas tragedias que han sucedido y seguirán sucediendo… la caída de las torres gemelas sería solo una coincidencia como una buena excusa para contar una historia

PROYECCIONES
Utilizando los recursos de la web 2.0 la teoría de los wikis y las facilidades del internet; se podrían plantear juegos como este que nutran la creación literaria o simplemente nos den una excusa para ocuparnos un mes.
Si la experiencia resulta exitosa, se podrá repetir en otros meses, con otras condiciones… en este momento no tenemos certeza a dónde podemos llegar…

REGLAS DEL JUEGO
El juego es un territorio de placer, el que juega, acepta las reglas de juego, que como toda reglamento no es mas que un acuerdo colectivo; que como tal; se podrá alterar o violar; con o sin consenso. En cualquier caso, las reglas aportan orden y estructura a la experiencia:

Se pueden invitar e inscribir autores de manera ilimitada, pero deben tener identificación real y correo electrónico existente; aunque se puede usar un seudónimo (Nick en la jerga virtual) para la publicación. La comunicación se hará mediante osfechavez@gmail.com
Los autores se comprometen a participar por el tiempo del acuerdo y hacer por lo menos una publicación semanal, es decir cuatro por mes. No hay límite de extensión ni cantidad de publicaciones.
Se pueden invitar lectores quienes podrán opinar en los comentarios del blog.
Un lector se puede convertir en autor si el equipo de autores lo invita.
No hay límite para la inclusión de autores.
Cada autor debe aportar al desarrollo de la historia con personajes, situaciones, conflictos, haciendo uso de un lenguaje de belleza, calidad y respeto y obviamente dando continuidad a la historia.
Está permitida la inclusión de imágenes, audio y sonido que deben ser originales o deben cumplir con la legislación sobre derechos de autor. En cualquier caso cada autor responderá individualmente por el contenido del material publicado.
En cualquier caso, prevalece el diálogo y el consenso entre autores que obviamente deben ser personas interesadas en el desarrollo de las letras latinoamericanas y en el gusto por el arte y la literatura.
Los derechos patrimoniales y morales del cuento y la experiencia son colectivos, ninguno de los autores se podrá apropiar individualmente de toda la experiencia. Cada autor o lector podrá hacer construcciones teóricas individuales sobre la experiencia.
Está permitida la edición colectiva de los textos y la comunicación entre autores tanto por comentarios como por correo electrónico o foros,
El cuento se va a construir durante un mes desde el 1 de septiembre de 2007 hasta el 30 de septiembre de 2007 a las 12 de la noche, en ese lapso de tiempo; la historia debe nacer, crecer, reproducirse y morir; es decir que en esa fecha y hora el cuento debe terminar.

HISTORIA DE “SEPTIEMBRE NEGRO”

AMBIENTE
Es el año 2010.
Una ciudad pequeña y cálida de algún país latinoamericano.
Tiene un sector opulento y rico y un sector marginal y muy pobre.

PERSONAJES
Shany: hombre, heterosexual, 30 años. Estudió arquitectura pero se dedica a…
Sthefa: mujer, heterosexual, 28 años. Técnica en sistemas, con una fuerte inclinación por…
Mayra: mujer, heterosexual, 24 años. Hermosa y sensual
Flish: flaco y alto, 31 años. Cantante y compositor de rap, muy alto y flaco.

CONFLICTOS
Shany sabe que se acerca el cumpleaños de su exesposa pero no quiere recordarlo, le causa mucho dolor.
Sthefa debe entregar un proyecto muy costoso mañana a primera hora, pero sus cólicos no la dejan concentrar.
Flish está terminando de componer el último track de su CD de rap que quemará en su PC y venderá en los buses a un dólar, pero su angustia por completar su obra maestra lo lleva a inyectarse una sustancia extraña.
Mayra se encuentra una herida en la entrepierna, siente que le pica pero no le duele, siente vergüenza pena de ir al médico.

INVITACION

Si quieres participar con estos y otros acuerdos a los que lleguemos; envíanos tu nombre y correo electrónico para incluirte como autor. TENEMOS UN MES PARA CONTAR ESTA HISTORIA.

Cordialmente

Felipe Chávez G.

osfechavez@gamil.com

www.oscarfelipechavez.blogspot.com